jueves, 22 de noviembre de 2012

Dia 10 / Tratado de la desconfianza


Tratado sobre la desconfianza, un valioso, valioso capitulo de toda esta historia y de su carencia de Glam, de MI carencia de Glam. Como es costumbre, es escrito una tarde de miércoles y sol en un Burguer lleno de niños chillones y acompañado del peor café del siglo.

Porque H es taaan desconfiada? Es desconfiada conmigo o con todo?  Es un rasgo que aun no logro definir.

Sigue sosteniendo su teoría de que todo es mentira, que todo esto lo hago para garcharla solamente. Lo cual no es del todo errado, si! La idea de garcharla es mas que interesante, pero no tiene sentido tamañana mentira semejante esfuerzo solo para esto, sobre todo habiendo mejores técnicas. la tecnica del enamorado es sabido es de las peores para utilizar a la hora del garchaso y suele tener efecto solo sobre quinceañeras desprevenidas.

Dudo que todos los que la garcharon usaran estas palabras… me consta que no lo hicieron.

Intento repasar, preguntar, investigar, pero no encuentro la fuente de esta desconfianza, primero pensé en algún novio, alguien que le haya mentido, que la haya lastimado y que todo esto la remita a aquella vez, a aquella mentira, quizás una promesa de amor rota por el tiempo o el espacio, alguna infidelidad.. pero no, no encuentro nada, aunque sospecho muchísimo que su primer novio tiene que ver un poco en todo esto y en ese dolor que le provocó. Por supuesto ella es una tumba y como siempre solo se lo que me cuenta, lo demás es fruto de mi intuición que a veces relleno con hechos reales que vinculo y otros solo son frutos de mi frondosa imaginación.

Manejo una segunda y simple idea, su desconfianza puede ser en algún punto un método de defensa, creer que todo esto es una mentira, una gran joda, las palabras de alguien que solo busca engatusarla y nada mas, esa idea puede que la ayude a manejar la situación que de otra forma seria incomoda no solo en mi presencia si no en nuestra amistad. A veces cuando cuelgo en mis ratos libres me gusta pensar que si ella aceptara esta idea, aceptara que ella siente algo similar aunque no lo mismo, pero similar, le traería todo tipo de problemas y se generarían muchos planteos, infinitamente mas incomodos, dejar a su novio? Mudarse? Arriesgarse conmigo?.. mas consecuencias incomodas de aceptar esta situación como real y aunque me encantaría llegar a esta instancias las siento lejos.. las veo imposibles.

Mientras tanto continuare en la búsqueda de un forma concreta y fehaciente de probarle que esto que cuento, que cada una de las cosas que le dije hasta hoy son ciertas, hasta entonces viviré preso, como victima de su escepticismo y quedare a merced de sus caprichos y su tormentosa mente barroca.

Me cago en esta mesa que tiene juego..

No hay comentarios:

Publicar un comentario